Desde 1972, los socios distribuidores portugueses de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive han recibido asesoramiento y abastecimiento desde la central del Diesel Technic Group en Kirchdorf, Alemania. En el marco de la estrategia de crecimiento del grupo, en 2005 tuvo lugar la fundación de la filial Diesel Technic Iberia en las cercanías del nodo logístico Madrid-Barajas, para lograr un suministro óptimo de recambios para toda la Península Ibérica. El objetivo era crecer acercándose al mercado y al cliente. Lo primero fue centrarse en la ampliación de la cuota de mercado en España.

Tras su fundación y unos primeros años de continuo crecimiento bajo la dirección de Carlos Gomes, se produjo un cambio en la gerencia, nombrándose a Martin Ratón nuevo responsable de la filial. Dentro del continuo desarrollo de la empresa, algunos de los logros más destacados alcanzados bajo su responsabilidad han sido la orientación hacia la realización de pedidos a través de la plataforma de adquisición online, la ampliación de la red comercial, la colaboración con los grandes grupos de compra y distribución, y el traslado de la empresa a una nueva sede con mayor capacidad de almacenamiento para aumentar la disponibilidad de productos.

En 2013, los socios de distribución de Portugal fueron invitados a acudir a la feria madrileña Motortec y a conocer la nueva sede de Diesel Technic Iberia en Alcalá de Henares. Los distribuidores reconocieron la facilidad y comodidad con la que se pueden realizar directamente los pedidos de productos a la subsidiaria. Para asegurar el servicio se transformó la intralogística de forma que el almacén de Alcalá de Henares fuera reabastecido y completado al menos dos veces por semana. Las ventajas para los socios portugueses se hicieron evidentes: Un mejor servicio, una mayor disponibilidad y un menor tiempo de entrega, por ejemplo, al día siguiente y/o directamente al taller si es necesario para ganar tiempo y ahorrar costes de reexpedición. Los distribuidores de Portugal también podían seguir realizando pedidos de gran volumen a Diesel Technic AG en Alemania.

En los últimos cuatro años las ventas totales en Portugal han aumentado y hoy prácticamente todos los pedidos enviados desde Portugal se hacen directamente a Diesel Technic Iberia a través del Partner Portal. Los socios de la península ya se han acostumbrado al excelente servicio que ofrece su personal, y los clientes de los distribuidores confían en los productos de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive por su calidad garantizada. A través del Partner Portal, los socios pueden autogestionar sus pedidos y el proceso de adquisición puede automatizarse para ambas partes.

Esta historia de éxito debe continuar avanzando, para ello, desde octubre de 2017, todos los socios de distribución portugueses serán gestionados y abastecidos completamente por Diesel Technic Iberia y la filial ya está preparando su siguiente fase de crecimiento para la que está buscando un nuevo emplazamiento de mayores dimensiones para su futura sede. Está previsto que el traslado se efectúe a comienzos del próximo año. De este modo, Diesel Technic Group continúa por la senda del crecimiento y fomenta el éxito de sus distribuidores locales en todo el mundo mediante un óptimo suministro a sus clientes taller, como sucede actualmente en la península ibérica.