El equipo de camiones de competición KAMAZ-master ha logrado una doble victoria en el legendario Rally Dakar con la tecnología de su partner VARTA. Los pilotos Andrey Karginov y Anton Shibalov han logrado el primer y segundo puesto de la competición.

KAMAZ-master envió cuatro equipos de camiones con baterías VARTA a Arabia Saudí a comienzos de enero para participar en la carrera. A lo largo de las doce etapas del nuevo país anfitrión, los camiones KAMAZ-master afrontaron difíciles retos entre el 5 y el 17 de enero, motivo por el que el equipo volvió a escoger la tecnología VARTA AGM de Clarios para este desafío.

kamaz varta dakar 2

Los camiones y los equipos tuvieron que enfrentarse a un nuevo itinerario de 7.800 km: conducir a través de los cañones, las dunas, las montañas y los cauces secos de los ríos de Arabia Saudí. Terrenos exigentes para cualquier tipo de vehículo y donde una batería de alto rendimiento es crucial para aquellos equipos de camiones que deseen ganar el Rally Dakar.

Las baterías VARTA AGM de Clarios están diseñadas para estas condiciones extremas y, por tanto, son idóneas para los camiones de alto rendimiento del equipo KAMAZ-master. La batería soporta las vibraciones y las temperaturas elevadas y, además, ofrece una alta estabilidad en los ciclos, lo que permite que se cargue y descargue la batería reiteradamente sin que se vea afectado su rendimiento.