La ciudad francesa de Lyon acogió recientemente la final de la competición RTEC (Road To Excellence Championship, Camino a la Excelencia), puesta en marcha por Renault Trucks para "desarrollar y potenciar la profesionalidad de la red en la postventa de cara a sus clientes".

 

El vencedor de la contienda fue el equipo galo Sylvain, seguido por el italianoAutoservice y el portugués Renault Trucks Commercial de Lisboa.

Desde la firma del rombo explican que "el primer desafío RTEC ha resultado un éxito, tanto de participación como de resultados". En la competición, diseñada para fomentar "la motivación, el trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia a la marca" y destinada a la red de distribución y servicio europea de Renault Trucks, participaron un total de 550 equipos y 2.000 profesionales.

Los participantes se enfrentaron a cinco pruebas teóricas y prácticas en las que tuvieron que realizar intervenciones en condiciones reales en vehículos de la nueva gama de Renault Trucks.

"Las pruebas de taller incluyeron desde la recepción del vehículo hasta su entrega al cliente: instalar una luz giratoria, comprobar si la caja de cambios reparada podía montarse de nuevo en el vehículo, cambiar una bomba de inyección o resolver averías eléctricas y mecánicas", recuerdan.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, no quiso perderse la gran final de RTEC. Tras felicitar a los participantes, el dirigente subrayó que "con el nivel técnico de nuestra red posventa y la calidad del servicio que nuestros profesionales ofrecen todos los días a nuestros clientes, este desafío ha sido sin duda unacompetición al más alto nivel".