Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 25,7% en abril, con un volumen de 1.459 unidades impulsadas por el Plan Pima Transporte. Asimismo, en los cuatro primeros meses del año, el segmento de vehículos industriales acumula una subida del 23,3% con un total de 6.035 unidades.

 

Es importante mantener esta tendencia, pues hoy se matriculan menos de la mitad de los vehículos industriales que se hacían antes del periodo pre-crisis, lo que ha provocado un envejecimiento de parque de vehículos de este segmento, superando los 13 años de antigüedad.

Sin duda, el desarrollo industrial del país es una prioridad y este tipo de vehículos son parte fundamental para impulsar la reindustrialización y la economía de España.

Por otra parte, los vehículos industriales ligeros en abril cayeron un 32,3% y 42 matriculaciones. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año descienden un 18,6% y 158 unidades.

Finalmente, los industriales pesados experimentaron en abril un 38,6% más y 1.211 unidades, lo que supone un incremento en el conjunto del año del 26,7% y 5.098 unidades.