El mercado de vehículos industriales amortiguó el crecimiento en el primer mes del año, con un leve incremento del 0,1% y 1.600 unidades matriculadas. El Plan Pima Transporte podría impulsar el crecimiento de los vehículos industriales en los próximos meses el crecimiento de los vehículos industriales y autobuses.

 

El comienzo del año para las matriculaciones de vehículos industriales no ha sido tan positivo como el cierre del ejercicio anterior, pues se ha experimentado una ralentización de los volúmenes matriculados. Estos vehículos son pieza básica para el desarrollo económico e industrial del país.

Sin duda, el Plan Pima Transporte será uno de los mejores aliados para ayudar a los autónomos y empresas a sustituir sus flotas, ya que a día de hoy los vehículos industriales que ruedan por nuestras carreteras están muy envejecidos, superando los once años de antigüedad.

Para ello hay que mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial en España. Los vehículos industriales son un elemento clave para que la industria crezca y sea más competitiva.

Recordemos que, a pesar de la crisis, la industria española de vehículos pesados se mantiene en el segundo lugar de la producción europea, tras Alemania, debido a la gran diversificación de países de destino que solicitan el vehículo "Made in Spain".