FIAA regresa al calendario ferial en 2020 tras tres años desde su última convocatoria. “La implicación de destacadas asociaciones internacionales y la magnífica respuesta empresarial que se está registrando anuncian una convocatoria récord en la trayectoria del Salón”, afirman desde Ifema, que prevé la participación de 300 marcas representadas y más de 170 expositores directos, de 17 países, y la asistencia de más de 12.000 visitantes profesionales, de 50 países.

La organización ha decidido ampliar un pabellón más, pasando así de los dos que tuvo en la anterior edición de 2017 a tres. Con estos tres pabellones, FIAA alcanzará los 49.000 metros cuadrados de superficie expositiva, a los que hay que añadir otros 4.000 exteriores para la prueba de vehículo, con lo que se convierte en la segunda feria de Europa de este sector.

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar supone un punto de encuentro bienal de la industria del autobús con las empresas de transporte de viajeros por carretera, donde las principales empresas del sector presentan sus innovaciones y nuevos modelos en un gran escaparate de una movilidad colectiva segura, ecológica y conectada.

Entre los expositores, provenientes de 16 países de Europa (como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia, Bélgica o Finlandia), también contarán con representación países de otros continentes como Turquía o China.

Dentro de su amplia representación empresarial, FIAA 2020 contará con fabricantes de autobuses y carroceros como Irizar, Iveco Bus, Scania, Sunsundegui, Man Truck & Bus, Castrosua, Volvo Buses, Somauto / Otokar, Indcar, Ferqui, Beulas, Integralia, Car-Bus.net, Unvi, Anadolu Isuzu Otomotiv, King Long, Auto-Cuby, Ayats, Solaris Bus & Coach o Van Hool.

El listado de empresas dedicadas a los componentes, repuestos y servicios a flotas cuenta con nombres como Hispacold, Sunviauto, Kiel, RS Turia, CBM Ibérica, Ekoenergetyka-Polska, Masats, Autosur de Levante, Audiobus, Sefac, Cummings, Webasto, Muntatges Vidal Torrents o Actia.

Por otro lado, FIAA contará con el respaldo de destacadas asociaciones de flotas, como Confebus, Atuc y Anetra, de gran ayuda para la captación de visitantes, y de los carroceros españoles de Ascabus. Igualmente, FIAA atrae, en cada convocatoria, la atención de la prensa, tanto española como extranjera. En esta ocasión, visitarán los pabellones de Ifema más de 30 medios extranjeros acreditados de Europa, Turquía y el norte de África principalmente.