Cada vez un mayor número de autoridades locales exigen el uso obligatorio de neumáticos con marcaje 3PMSF en los vehículos que operan en condiciones de invierno. La cartera de productos de Fulda cubre tres áreas de aplicación básicas. Todos los neumáticos de los ejes direccional y de tracción cumplen con la legislación europea sobre neumáticos de invierno que cada vez es más estricta.

En primer lugar, la gama de neumáticos Fulda para camiones está optimizada para aumentar el kilometraje, el ahorro de combustible y el rendimiento general en todas las estaciones. Los neumáticos para el eje direccional Ecocontrol 2+ y para el de tracción Ecoforce 2+, así como los neumáticos Regiocontrol para el eje direccional y Regioforce para el de tracción, tienen el marcaje 3PMSF en el lateral, ahora obligatorio en un elevado número de países europeos. Completa la gama los neumáticos Ecotonn para remolques, que incluye una versión de alta carga de diez toneladas.

Por su parte, los neumáticos para el eje direccional Wintercontrol y para el de tracción Winterforce son compatibles con 3PMSF y, en comparación con los neumáticos del eje direccional y de tracción para carretera, ofrecen un mayor agarre, frenado y manejabilidad en nieve y mojado. Son idóneos para las flotas que opera en países donde las condiciones de invierno son difíciles, o en zonas de montaña.

En tercer lugar, la gama Fulda de servicio mixto incluye el neumático para el eje direccional Variocontrol, para el eje de tracción Varioforce y de remolque Variotonn que ofrece buen kilometraje, tracción y resistencia a los daños para vehículos cuyas operaciones se centran en la industria de la construcción.