Fulda ha presentado su nueva gama de neumáticos para vehículos comerciales Regio Serie 3, que comprende los equipamientos Regiocontrol 3 (eje de dirección), Regioforce 3 (eje motriz) y Regiotonn 3 (remolque). Los tres han sido diseñados con la capacidad de abordar aplicaciones urbanas exigentes y de larga distancia, independientemente de las condiciones climáticas, haciendo hincapié en el kilometraje, la eficiencia del combustible, la manejabilidad y la tracción.

La gama cuenta con una banda de rodadura profunda, una combinación optimizada de cortes y bloques robustos, así como un dibujo de banda de rodadura no direccional. Fulda Regio Serie 3 también tiene la marca Three Peak Mountain Snow Flake (3PMSF) en todas las posiciones, que cumple con las legislaciones invernales más restrictivas.

Por un lado, el neumático para el eje de dirección Regiocontrol 3 incluye un robusto diseño de banda de rodadura de 5 nervaduras sólidas en los hombros para reducir el desgaste. En comparación con su predecesor, el volumen de goma se ha incrementado hasta en un 4%, lo que se traduce en un mayor kilometraje. El dibujo distintivo de la banda de rodadura tiene laminillas en zig-zag para aumentar el agarre. Los tamaños seleccionados tienen una mayor capacidad de carga para la última generación de camiones, que tienen un mayor peso sobre el eje delantero debido a la normativa Euro 6 y componentes relacionados con la electrificación.

Por su parte, el neumático de tracción Regioforce 3 también tiene un diseño robusto de la banda de rodadura con ranuras en zig-zag de 5 nervaduras en el hombro semiabiertas con refuerzos. Esta innovación mejora el drenaje del agua y reduce el desgaste de los hombros, proporcionando la tracción y el potencial de kilometraje que exigen los operadores de flotas que buscan optimizar costes.

Tanto el Regioforce 3 como el Regiocontrol 3 son recauchutables y reesculturables, lo que aumenta la vida útil y reduce el coste total de propiedad para los operadores.

Por otro lado, un neumático de remolque para cargas elevadas requiere el mismo tipo de tecnología que la unidad tractora para ofrecer un buen rendimiento en todas las condiciones climáticas. El Regiotonn 3 ofrece este rendimiento al tener entalladuras profundas hasta dos tercios de la profundidad total de la banda de rodadura. Esto significa que el neumático proporciona una gran estabilidad al remolque hasta el final de la vida útil del neumático. Regiotonn 3 también ofrece una baja resistencia a la rodadura, lo que ayuda a ahorrar combustible.