Goodyear Proactive Solutions presenta Goodyear Fleet Tracker, una aplicación para flotas que permite a los usuarios administrar todos sus activos, incluidos los propios camiones. Además de realizar un seguimiento detallado del kilometraje con hasta un 95% de precisión, el dispositivo permite la supervisión del estado de la banda de rodadura para que flotas y proveedores de servicios puedan determinar el momento adecuado para reemplazar los neumáticos y planificar proactivamente su mantenimiento sin que esto conlleve tiempo de inactividad durante la operación.

La nueva aplicación de Goodyear también ayudará a las flotas a ejecutar sus operaciones de manera más sostenible al extender la vida útil del neumático y garantizar que la carcasa permanezca en condiciones óptimas para su recauchutado.

goodyear fleet tracker 2

También facilita el rastreo de vehículos en la carretera o activos en ubicaciones remotas. El dispositivo alimentado por batería se puede instalar en cualquier tipo de vehículo y facilitará la gestión de los tráileres en particular. Esta solución accesible envía una señal habilitada por GPS que permite al administrador de la flota y al proveedor de servicios mejorar el rastreo de vehículos en operación o ubicar un camión estacionado durante más tiempo en una ubicación lejana.

Un acelerómetro incorporado de 3 ejes permite que el sistema entre en "modo de reposo" y pase a un estado de potencia ultra baja, reactivándose cuando se detecte el movimiento del vehículo. Por defecto, el GPS envía una señal cada 15 minutos, la carga de datos se realizará cada dos horas o cuando el vehículo se detenga o comience a operar. El intervalo de transferencia de datos se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de la flota y el tipo de transporte. Los sistemas de tecnología de datos de Goodyear analizarán los datos recopilados.

El cliente tiene acceso a kilometraje detallado y datos de ruta por vehículo equipado a través de un informe personalizable, pudiendo seguir el historial completo de la flota con la ayuda de un panel de control fácil de usar en aplicaciones móviles y web.