Hella ha desarrollado la nueva serie de pilotos modulares LED Shapeline. Bajo el lema 'Think modular', incluye todas las funciones de señalización necesarias y están disponibles con diferentes diseños combinables entre ellos, para que los fabricantes puedan dar a sus gamas de vehículos, pequeños o grandes, una apariencia individual definida. Un beneficio de Shapeline es que sus pilotos son multivoltaje, lo que los hace adecuados tanto para sistemas de 12 voltios como de 24.

Shapeline está disponible en dos líneas de diseño modular diferentes: el clásico, de líneas rectas, y el dinámico, con formas más innovadoras. Para ambas variantes, la micro-óptica en las lentes interior y exterior proporciona una apariencia homogénea cuando se encienden y se apagan.

Además, Hella ha desarrollado un configurador online para la nueva serie, herramienta que permite a diseñadores y desarrolladores experimentar con la iluminación de los vehículos y configurar su propio diseño para el frontal, lateral y área trasera a golpe de clic.

En primer lugar, se selecciona la silueta del vehículo. A continuación, los diferentes módulos LED se pueden arrastrar individualmente a la posición deseada en el automóvil. Una de las características más prácticas es que el configurador toma en cuenta automáticamente las normativas europeas actuales ECE R48 o las americanas SAE. Por último, los usuarios pueden descargar la configuración terminada como un archivo PDF o enviar una solicitud al centro de atención al cliente de Hella, directamente desde dentro del sistema.

En su presentación en la feria IAA de Hannover (Alemania), los visitantes pudieron desarrollar su diseño directamente en vivo en una pantalla táctil y descubrir diferentes configuraciones de pilotos en varios vehículos, usando gafas de realidad virtual.