Hitachi ABB Power Grids lanza el Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga en corriente continua para vehículos eléctricos que, según la compañía, supondrá “un cambio radical” para los operadores del transporte público y comercial.

El sistema viene en contenedores estándar que integran la conexión a la red y los sistemas de carga. Grid-eMotion Fleet usa la tecnología de corriente continua y puede conectarse a cualquier tipo de red de energía, eliminando las complejidades de integrar los cargadores AC-DC en un mismo sistema.

Hitachi ABB Power Grids Grid eMotion Fleet 2

En comparación con una conexión convencional a la red AC, esta solución implica una reducción del 60% en el espacio requerido para cargar una flota de vehículos eléctricos a gran escala, mientras que el cableado en la terminal se reduce en un 40%. Esta rápida instalación aprovecha la energía renovable integrando la energía de la red, la movilidad inteligente, el sistema de gestión de la energía digital e incorpora del análisis de datos.

El análisis digital monitoriza los datos de duración de la batería, los datos de ruta, la simulación del tráfico y el control de los depósitos para garantizar que se optimice el uso eficiente de la energía, su almacenamiento y la carga nocturna.

A nivel global, se prevé que el 80% de las flotas de autobuses municipales serán eléctricas en 2040. Con poco más de 400.000 autobuses eléctricos ya en servicio en la actualidad, y con la previsión de que este número aumente hasta los 2,3 millones en 2040, los operadores necesitan soluciones que vayan más allá del cargador para ayudarles a conectar de manera impecable a la red de energía y expandir sus flotas de vehículos eléctricos. Hitachi ABB Power Grids apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2 (ODS) y el lanzamiento de la flota Grid-eMotion contribuye a un mayor progreso con respecto a los ODS 7 y 11.