ZF Aftermarket ha anunciado el inicio de la fase más reciente de la campaña “Verdaderamente Originales” de TRW, que se centra en la resistencia y durabilidad de sus componentes de frenos, dirección y suspensión para vehículos industriales pesados, bajo la línea de productos TRW Proequip.

Manteniendo el concepto popular de la campaña de TRW de presentar un “Verdaderamente Original”, la estrella de esta historia es Erik Larsson, un conductor de camión de Suecia que entrega suministros en la región del círculo ártico. La campaña de medios incluye un vídeo corto y explica cómo, con el soporte tecnológico del Grupo ZF, los componentes son fabricados empleando materiales y procesos adaptados a las necesidades de los vehículos industriales pesados y sometidos luego a ensayos extremos.

“La conducción y el frenado de vehículos pesados constituyen grandes desafíos técnicos. Con los mejores cerebros del mercado trabajando en nuestra empresa, hemos estado conduciendo los vehículos en la dirección correcta durante más de 100 años”, explica Richard Adgey, director de Ingeniería de Producto. “Cada componente de TRW para vehículos industriales pesados es probado bajo condiciones extremas: en el laboratorio, en el trayecto de pruebas y en la carretera, para asegurar que supera los desafíos más exigentes, una y otra vez”.

Las pastillas de freno de la marca TRW para vehículos industriales pesados son fabricadas con material de fricción de máxima calidad. Con el mismo nivel de calidad del equipo original, la cartera de discos incluirá discos de freno homologados según ECER90 para el sistema de freno neumático completo e incluye en su cartera de productos de dirección la innovadora rótula XCAP. Es más pequeña, resistente y duradera que su predecesora, mientras que su cubierta guardapolvo ofrece mejor protección de las piezas y el par reducido implica mayor comodidad de la dirección.

En ensayos del sector, los productos de dirección y suspensión de la marca TRW para vehículos industriales pesados obtuvieron resultados superiores en durabilidad, resistencia y rendimiento, por ejemplo, del Fraunhofer Institute for Structural Durability and System Reliability, LBF, Darmstadt, Alemania. Esto resalta la importancia del montaje de piezas con calidad de equipo original en los vehículos industriales, para minimizar los tiempos de inmovilización por reparaciones.