La planta de Iveco en Madrid vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación, después de haber sido el escenario de un reportaje fotográfico de moda para la revista Forbes España y de una comparativa entre el Stralis y el Fiat 500.

Ahora es la estrella del programa de televisión 'Fabricando Made in Spain', la versión nacional del famoso 'How it's Made' de Discovery, que se emite en La 1 de TVE.

'Fabricando Made in Spain' dedicó el programa del 27 de enero a la factoría madrileña de Iveco, la única en España que produce camiones pesados, para dar a conocer, de forma clara y sencilla, todos los pasos del proceso de producción de un vehículo industrial.

A través de las explicaciones de Ángel Rodríguez Lagunilla, director de la fábrica, y de Liborio García, presentador del programa, los telespectadores tuvieron la oportunidad de recorrer, con un punto de vista privilegiado, las zonas de montaje de chasis y cabinas.

Seguidamente también las de pintura, guarnecido, montaje de salpicaderos, literas y hasta neveras, para terminar en la zona final de la línea de ensamblaje donde, tras ponerle los neumáticos, el camión sale rodando para pasar los últimos controles de calidad.