Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron en el mes de agosto un 59,5% con 1.128 unidades. Asimismo, en el conjunto de los ocho primeros meses del año alcanzan un volumen de 13.055 unidades, con un 49,3% más que el año anterior.

 

El sector industrial español continúa evolucionando, siendo uno de los mecanismos prioritarios para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico. Este colectivo debe seguir siendo una de las principales fortalezas para nuestro país, ya que se ha demostrado que los países con mayor peso industrial son más resistentes en momentos de dificultades.

Sin duda, el sector industrial y el del automóvil son uno de los motores de nuestra economía, pero es imprescindible seguir modernizando la flota de camiones que circulan por nuestras carreteras.

Otra de las materias fundamentales para que siga en evolución la industria y el mercado de camiones es el acceso a la financiación. El Pima Trasporte es una de los planes que el Gobierno ha puesto en marcha, a través de la financiación, enfocado al impulso de la renovación de las flotas de transporte y que está funcionando de manera positiva.