Jaltest Telematics y Lextransport Grupo han clausurado la primera de una serie de jornadas informativas sobre el “Uso y rentabilidad de los sistemas telemáticos y la gestión de flotas”, organizada por la propia Lextransport en sus oficinas centrales de Oviedo. A lo largo de este año se celebrarán nuevos eventos en Santiago, Zaragoza, Madrid o Barcelona, entre otras ciudades, para mostrar los beneficios de la telemática y la diagnosis remota para las empresas del sector.

Durante las jornadas, representantes de empresas de transporte de toda España han podido conocer algunas de las ventajas derivadas de la integración de la plataforma Opentach de Lextransport y la solución Jaltest ODF, tras el acuerdo firmado entre Cojali y Lextransport el pasado mes de marzo, y que actualmente se encuentra en proceso. Esta integración aportará novedades importantes como la descarga en remoto de ficheros de tacógrafo y tarjeta, tareas de diagnosis remota, acceso a datos en tiempo real sobre tiempos de conducción y descanso, gestión de pedidos o configuración de alarmas y avisos a taller, entre otras muchas.

“El uso de la telemática y la nube aporta a las empresas datos y aplicaciones cuyo uso aporta prestaciones impensables hasta hace muy poco”, explica Juan Blach. “La integración de sistemas de soporte a empresas de transporte con estas herramientas aporta una gestión efectiva, una máxima eficiencia en la resolución de posibles averías o necesidades de servicio, una diagnosis más efectiva y una garantía de cumplimiento legal”.

“La posibilidad de hacer diagnosis remota de una manera rápida, y poder compartir la información en tiempo real, permitirán a nuestros clientes estar al tanto del estado de sus vehículos en todo momento”, asegura, por su parte, Néstor Val, socio director de Lextransport. “El evento que clausuramos ha sido un escenario idóneo para mostrarlo en detalle a los profesionales del transporte”.