La red de talleres VDO ha incorporado recientemente al equipamiento que presta servicio en sus instalaciones un dispositivo denominado WorkshopTab, un nuevo equipo de taller “creado para facilitar a los talleres todas las actividades necesarias para la calibración y mantenimiento del tacógrafo“.

La utilización de la nueva WorkshopTab permitirá a los operarios de la red de talleres VDO obtener “información sobre manipulaciones, gestión de informes e impresión de certificados de una manera más rápida y sencilla, reduciendo considerablemente el tiempo del técnico permitiendo que el vehículo regrese a la circulación lo antes posible“, explican desde la propia compañía.

Desde VDO afirman que otra de las ventajas de la nueva WorkshopTab es que “gracias a ella se pueden configurar todos los tacógrafos universales para adaptarlos a cualquier arquitectura de vehículo”. Así, los talleres podrán “abarcar todos los vehículos con tan sólo dos variantes de tacógrafos universales y disponiendo siempre de las configuraciones actualizadas en su WorkshopTab“.

Formada por alrededor de 300 servicios oficiales en España y Portugal, la red de talleres VDO ofrece a los transportistas “un amplio abanico de soluciones y servicios“, entre los que destaca el “asesoramiento acerca de la legislación, lo que ayudará a las empresas de transporte y conductores a cumplir con la normativa vigente en relación al tacógrafo, especialmente al digital”, subrayan desde la propia entidad.