El lubricante Fully Synthetic Maxigear TS 7400 ha renovado la homologación del fabricante de cajas de cambio y transmisiones ZF, dentro de la especificación ZF TE ML 02L y ZF TE ML 16K, para su utilización en vehículos off-road, monovolumenes, vehículos comerciales, camiones de reparto, camiones de largas rutas y transporte pesado, autobuses de servicio urbano y autocares de transporte de viajeros.

Maxigear TS 7400 ha superado los estándares de calidad establecidos por el fabricante alemán en aspectos tales como el confort en la conducción, la fiabilidad, la seguridad o el rendimiento. El producto está especialmente recomendado para las cajas de cambio de tipo Ecomid, AS Tronic, Ecosplit (con o sin intarder) y Ecolite, de vehículos industriales DAF, MAN (transmisiones Eaton y ZF), Renault V.I, Volvo e Iveco.

Por su fluidez a baja temperatura, el lubricante disminuye los desgastes prematuros provocados por los arranques en frío y la formación de depósitos, manteniendo los engranajes en un estado óptimo de limpieza. Gracias a su formulación sintética, permite intervalos de drenaje extendidos: hasta 5.000 horas o un año en utilización off-road; hasta 240.000 kms o dos años en tráfico urbano; o hasta 300.000 kms o tres años en transporte de largas rutas.

Desde 1916, ZF desarrolla transmisiones y cajas de cambio para los principales fabricantes de vehículos del mundo. Tras su reciente adquisición de la norteamericana WABCO, incluye en su oferta sistemas integrados de frenado y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática y controles de automatización de la transmisión, entre otros.

Para Olipes, “recibir la homologación de su lubricante Maxigear TS 7400, por parte de tan prestigiosa empresa, supone un reconocimiento al permanente esfuerzo realizado por su Departamento de I+D+i y remarca la apuesta de la compañía por ofrecer la mayor calidad y garantía de sus productos a los usuarios”.