Meyle y el Equipo de Carreras “tankpool24” están unidos de nuevo en 2017 en el FIA European Truck Racing Championship, la serie europea de carreras profesionales de camiones. Después de la exitosa temporada anterior, los socios han decidido proseguir su cooperación técnica, a través del equipamiento de los camiones de carreras con piezas Meyle y de la transferencia de 'know-how' técnico.

De esta forma, y por cuarto año consecutivo, Meyle suministra discos y pastillas de freno al equipo “tankpool24”, así como soportes de motor y sensores del número de revoluciones Meyle-Original, a los que esta vez se suma el servoembrague Meyle-Original. Con este equipo, Norbert Kiss y André Kursim, conductores del equipo “tankpool24"”, desean consolidar los éxitos logrados en la temporada anterior.

El quinto lugar en la clasificación de equipos en la temporada 2016 es considerada por todos los participantes como un gran éxito. “Esta posición es de destacar, sobre todo teniendo en cuenta que fuimos el único equipo independiente en la carrera. Para ello tuvimos que seguir caminos poco convencionales, tanto en términos de equipamiento como así también de la logística y del conocimiento a fondo de los vehículos”, destaca el director del equipo, Markus Bauer. “Durante las carreras, los ingenieros de Meyle son importantes socios 'sparring', cuya experiencia nos ayuda aquí enormemente”.

Por su parte, Sven Nielsen, director de Estrategia y Desarrollo de productos en Meyle, añade que “estamos impresionados por la pasión y la creatividad con la que los pilotos se preparan para la carrera y luego dan gas. Esta actitud armoniza bien con nosotros, ya que también es una exigencia a nuestras piezas Meyle”.

La temporada 2017 empezó con una fase de prueba en el autódromo de Most (República Checa), el 19 y 20 de abril, donde los vehículos y los componentes montados fueron probados en condiciones de carreras y preparados para el inicio de la temporada, que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en el Red Bull Ring, en Spielberg.