Tras el lanzamiento el pasado año del neumático all season Michelin Agilis CrossClimate, el fabricante continúa con el desarrollo y renovación de su gama de neumáticos para vehículos comerciales ligeros, a la que se añade ahora el nuevo Michelin Agilis 3 que llega en sustitución de la actual oferta Michelin Agilis+.

El nuevo neumático responde a las expectativas clave de los profesionales del transporte urbano y por carretera que buscan optimizar sus costes sin comprometer la seguridad. El Michelin Agilis 3 es una prueba más de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Michelin en favor de una movilidad más segura, limpia, accesible y eficiente.

En primer lugar, está diseñado para minimizar el impacto medioambiental: cuenta con Etiqueta B en resistencia a la rodadura y una masa optimizada; destaca por un ahorro en el consumo de carburante de 0,2 l/100km, lo que equivale a una reducción media de 5 kg de CO2 a los 1000 km; y, gracias al compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión con sílice y negro de carbono de última generación, permite el equilibrio entre duración, adherencia y resistencia a la rodadura.

Igualmente, el neumático destaca por su seguridad diseñada para durar, con mejor prestación de frenada en mojado del primer al último kilómetro y Etiqueta A en la frenada en mojado en toda la gama. Además, gracias a la tecnología EverGrip, combina canales con paredes verticales en forma de U que incrementan la capacidad de evacuación del agua, y al compuesto de goma con sílice y negro de carbono de última generación.

Por otro lado, la duración del Michelin Agilis 3 se incrementa en un 7% gracias un compuesto más resistente a la abrasión y a la tecnología adaptada de los neumáticos de camión contra la retención de piedras en los canales para limitar las agresiones. Igualmente, su estructura está adaptada a las contingencias de la utilización urbana, gracias a los flancos reforzados con escudos protectores contra las agresiones y choques.

Michelin Agilis 3 está disponible en el mercado europeo desde abril de 2020, con 21 referencias a la fecha que representan cerca del 75% del mercado. La oferta dimensional seguirá creciendo en los próximos meses.