El distribuidor sevillano de recambios para vehículos pesados Provein, perteneciente a G-Truck, la enseña de profesionales del V.I. de GroupAuto Union Ibérica, crece con la inauguración de una nueva delegación en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras esta apertura, Provein cuenta ahora con tres centros de atención al cliente, ubicados en Sevilla, Huelva y Jerez de la Frontera, compuesto por un equipo de 16 personas.

En funcionamiento desde el 1 de enero, este nuevo centro, de 500 m2 de almacén y atendido por tres profesionales, refuerza la presencia de la compañía en el área de Cádiz y sus alrededores, al tiempo que mejora la gestión de stocks y su servicio y atención al taller.

"Desde el comienzo de nuestra actividad, en 1996, hemos pretendido dar el mejor servicio a nuestros clientes, ya sean talleres, tiendas de recambios, flotas de camiones y autobuses, autónomos u organismos oficiales", señala Jesús Manuel Bello-Conde, gerente de la compañía.

El dirigente recuerda que a lo largo de estos años el crecimiento y consolidación de Provein ha sido constante. Ya en 1999, y debido a las necesidades del mercado, duplicaron la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones centrales, pasando de 500 a 1.000 m2 gracias a la construcción de una segunda planta.

Comprometidos con la calidad y la excelencia en la gestión de todos sus procesos, invirtieron entonces notables recursos en la mejora del control de la pieza y la gestión de la información y trazabilidad de los pedidos, obteniendo la certificación ISO 9001:2000 en 2002. Ese mismo año se abrió, además, Provein Huelva para responder a la creciente demanda de dicha plaza.

Posteriormente, en 2007, volvieron a adaptarse al mercado con la inauguración de unas nuevas y modernas instalaciones centrales, dotadas de un almacén de 1.500 m2, 100 m2 de oficinas y una sala de formación perfectamente equipada, que permite ofrecer el apoyo formativo que demandan los clientes.

"Ahora, nuestras nuevas instalaciones de Jerez de la Frontera nos ayudan a estar aún más cerca de los profesionales del V.I., responder mejor a sus necesidades específicas con la oferta de valor, y el buen hacer, que nos han distinguido desde el comienzo: la más amplia gama de recambios originales con el mejor servicio y cobertura", concluye Bello-Conde.