Tras un periodo de prueba, para conocer las particularidades ligadas al tipo de transporte que esta empresa realiza, Michelin y Travesa han firmado un acuerdo para instalar en su flota la solución telemática Effittrailer, que permitirá a Travesa controlar en todo momento las condiciones de utilización de sus semirremolques, la información del EBS, la presión y la temperatura de sus neumáticos.

Así, la empresa podrá detectar y notificar las situaciones anormales que puedan producirse y analizar estas condiciones para prever el mantenimiento y reducir los costes. Además, Effitrailer permite a Travesa localizar permanentemente sus semirremolques, conocer su ubicación exacta, aumentar su tasa de utilización y contribuir también a la reducción de los costes.

En palabras del director de Mantenimiento de Travesa, Gonzaga Huertas, “llevamos décadas apostando por la fiabilidad y la seguridad que nos ofrecen los neumáticos Michelin y, al día de hoy, hemos podido comprobar que la utilización de Effitrailer nos permite afianzar estas medidas con una apuesta clara de futuro”.

La Dirección de Travesa, “Tractores y vehículos S.A.”, es conocedora de que un control exhaustivo del estado de los neumáticos, junto a una buena utilización, permiten una reducción directa de los incidentes en carretera, así como la salvaguarda de las mercancías transportadas.