Webasto y Samsung SDI han llegado a un acuerdo sobre cooperación futura. La carta de intención fue firmada por representantes de ambas compañías en la sede de Webasto en Stockdorf y contempla colaboración en la fabricación de baterías de alto voltaje para el sector de vehículos comerciales.

El acuerdo abarca el desarrollo y suministro de un módulo de batería SDI de Samsung, que es la solución optimizada para el concepto de paquete múltiple estándar de Webasto para vehículos comerciales. Construido con sus celdas de batería de ion litio superiores, el módulo de batería de Samsung SDI asegura el más alto rendimiento en términos de densidad de energía y utilización del espacio. Webasto integrará este módulo en sus paquetes de baterías que, a su vez, se pueden ensamblar para crear un sistema de baterías. Este diseño basado en el sistema facilita soluciones personalizadas para los requisitos respectivos de los fabricantes de vehículos comerciales.

El desarrollo de sistemas de baterías es una de las expansiones estratégicas de la cartera de productos de Webasto. El compromiso de la compañía con la electromovilidad está integrado en una estrategia doble que se basa en los dos pilares de "fortalecimiento" y "participación". Esto incluye el fortalecimiento de las áreas principales de negocio y también la apertura de nuevos campos de negocios. Además del desarrollo de sistemas de baterías, esto también incluye una cartera de productos de soluciones de carga para clientes privados y comerciales.

(Foto: De izquierda a derecha, Ph.D. Seh-Woong (SW) Jeong, vicepresidente ejecutivo Samsung SDI, y Hartung Wilstermann, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Electrónicas y Servicios en Webasto Group).