AGR ya está en un grupo internacional. La empresa formada por Andel y Grupauto ha pasado a formar parte de IDAP (International Distribution Aftermarket Parts), grupo formado en 2013 por Serca y la francesa S'Energie al que se le fueron uniendo posteriormente Urvi, Aser y Holy Auto -esta última bajo la fórmula joint-venture con Serca-. La incorporación es fruto de unas largas negociaciones que comenzaron el pasado 2020, pero que se han reforzado a inicios de este año tras diversas reuniones con los dos integrantes de la sociedad Alianza Grupos Recambios (AGR).

La pertenencia a IDAP permite a Andel y Grupauto formar parte de un grupo internacional, en este caso Nexus Automotive International (N!), tras la fallida operación con Auto Plus para entrar en ATR. En términos puramente comerciales, AGR sumará su consumo a la cifra de IDAP en Nexus Automotive International y se beneficiará de los acuerdos con los proveedores del grupo internacional, de la misma forma que lo hacen los actuales integrantes de IDAP.

Además, fuentes internas de la agrupación ibérica aseguran que “no se descarta el análisis de nuevas sinergias y oportunidades de colaboración con AGR, con el fin de aumentar nuestra competitividad a nivel nacional”. AGR suma así, además, su facturación a la de IDAP, que alcanza así los 760 millones de euros