Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción, como ya anunciara durante la celebración de su XXVIII Congreso Nacional, cuenta con un nuevo servicio en el que sus socios podrán beneficiarse, tras el acuerdo de colaboración firmado con la Sociedad Recobro Express.

 

Se trata de una sociedad constituida por profesionales del derecho, especializados en la reclamación de facturas pendientes de abono, gestionando el pago amistoso de la deuda y, en caso de no prosperar, iniciar la reclamación judicial a través del proceso monitorio.

Podrá acudir a este proceso quien pretenda, de otro, el pago de una deuda dineraria, líquida, vencida y exigible, de una cantidad determinada y de cualquier cuantía, siempre que se acredite.

Señalar que toda la contratación, de los servicios jurídicos que nos presta Recobro Express, se realizara a través de la web de Ancera (se deberán registrar en la zona de socios para acceder al servicio).

Solo para los socios se dará un servicio por separado, de la reclamación amistosa a 20 euros por cada reclamación y la reclamación judicial por 55 euros a través del proceso monitorio ante los tribunales de justicia de todo el territorio nacional, siempre que las deudas sean liquidas, vencidas, exigibles y cumplan con los requisitos establecido en los artículos 812 y siguientes de la Ley de enjuiciamiento civil.

Recobro Express, además, donará 5 euros a obra social de los 55 euros que cobra por realizar la reclamación judicial, autorizando expresamente a Ancera para que ingrese dicha cantidad a las obras sociales que tenga por conveniente y de su exclusiva elección, acreditando mensualmente a Recobro Express los ingresos destinados a obra social.

Este acuerdo asimismo aportará a los socios de Ancera información para iniciar trámites, contestación de la viabilidad de la reclamación, elección del servicio conjunto o separado, información de su reclamación en la web, entre otros.

De igual modo, a través de la reclamación judicial exigida por la Ley del IVA, los socios tendrán la posibilidad de recuperar el IVA de la factura impagada si cumplen los plazos (seis meses generalmente, prorrogables otros tres) que establece a tal efecto dicha ley. Por lo tanto, el gasto de dicho servicio sería compensado en la mayoría de los casos.