Anfac se reunió con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina para, además de repasar la actividad del sector automoción, presentarle su compromiso por el clima, dentro del proyecto 'Un Millón de Compromisos por el Clima - Camino a la COP21 de París'.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo sumar un millón de compromisos de ciudadanos y entidades para reducir los efectos sobre el cambio climático.

Dada la importancia del programa, Anfac ha querido sumarse a este proyecto, con diferentes iniciativas en relación a la reducción de las emisiones de CO2 en el ambiente. Sin duda, es importante promover la difusión de esta iniciativa a través de todos los canales posibles.

El sector del automóvil es uno de los agentes que más compromiso medioambiental demuestra, poniendo en circulación coches cada vez más eficientes y menos emisores.

Iniciativas público-privadas como los Planes Pive, Pima Aire o Pima Transporte son buenos ejemplos de ese compromiso medioambiental, que han logrado una reducción significativa de las emisiones a la atmósfera.

Anfac se ha comprometido con la ministra a seguir impulsando iniciativas sectoriales que favorezcan una aproximación integrada hacia una movilidad sostenible y eficiente.