El grupo de trabajo de la nueva norma de Aenor, impulsada por Cetraa, se constituyó el 5 de diciembre en la primera reunión sobre la futura certificación de calidad. A la convocatoria acudieron representantes de Aeca-ITV, Anesdor, Aniacam, Ansemat, CCOO, Centro Zaragoza, Cesvimap, Conepa, Enac, Fer, Sernauto, Sigaus y Signus, entre otros.

El objetivo de esta primera reunión fue explicar los presentes la motivación de la nueva norma de calidad para los talleres de reparación de automóviles y sus principales ventajas para las firmas que se acojan a ella, así como el funcionamiento del Comité Técnico de Normalización.

Durante el encuentro se propuso también la posibilidad de incluir a otros participantes del sector, véase las asociaciones de maquinaria de obra pública, los importadores de neumáticos u otras asociaciones de formación que no aparecían en la primera lista de invitados.

Ángel Asensio, vicepresidente primero de  Cetraa y vicepresidente de Atayapa, fue escogido presidente del Comité Técnico de Normalización. Ampliamente conocedor del sector e implicado desde los comienzos en el proyecto, Asensio se ha comprometido a desempeñar su nuevo cargo con total imparcialidad.

Cetraa, consciente de la importancia de la nueva norma, decide asumir los costes generados por el Comité a lo largo de la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

El Comité estableció la primera reunión de trabajo el 13 de febrero de 2014, fecha en la que se compondrá el Comité. Todos los interesados en formar parte deben mandar a Aenor un escrito, indicando su deseo de pertenecer al mismo junto con un impreso de petición facilitado por la propia entidad.

Por su parte, la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca se suma a Cetraa para impulsar esta iniciativa bajo el sello de Aenor.

Se espera que esta norma de calidad permita mejorar la imagen de los talleres de cara al consumidor, generando confianza, e insistiendo en que son los talleres legalizados los que ofrecen garantías en sus reparaciones y en sus piezas.