Suscríbete
Suscríbete
El grupo PHE (Autodistribution) continúa incrementando su presencia en nuestro país. En esta ocasión, ha anunciado la adquisición del 75% del capital de AD Masanés (con presencia en las provincias de Lérida y Huesca y Andorra) a través de AD Parts Intergroup. AD Masanés es una empresa centenaria que opera desde 13 ubicaciones, emplea a 209 personas y facturó 33,6 millones de euros en 2022. Su sede central se encuentra en Lérida.
AD Parts Intergroup también ha adquirido, a través de AD Regenauto, el 88% del capital de AD Egido, cuya sede social está situada en Guipúzcoa. AD Egido es un importante operador en la región de Guipúzcoa y alcanzó una facturación de alrededor de 12 millones de euros en 2022. Histórica empresa regional fundada desde 1925, la empresa cuenta con siete centros y ha desarrollado una red de reparación de AD de 60 talleres.
Con ambas adquisiciones son yla nueve los socios de AD Parts en os que el Grupo PHE, a través de AD Parts Intergroup, es ya el socio mayoritario, cubriendo así ahora las provincias de Girona, Barcelona, Navarra, Rioja, Castellón, Valencia, Vizcaya, Álava, Lérida, Huesca, Guipúzcoa y Andorra. Hay que recordar que a estas adquisiciones les precedieron las de AD Bosch, AD Marina y AD Regenauto, Auto Recambios Vilber y AD Levante, AD Peñalver y Auto Industrial Basconia.
Stéphane Antiglio, presidente del consejo de administración de PHE, ha declarado que, “desde hace cuatro años, el mercado español es uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo internacional. Estas operaciones constituyen un paso más hacia nuestro objetivo de liderazgo en este mercado”.
Por su parte, Josep Bosch Sayols, fundador y presidente de AD Bosch, AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup, ha comentado ambas adquisiciones. “AD Masanés es uno de los actores importantes del mercado español y sus equipos son reconocidos por su gran profesionalidad . Por ello estamos muy contentos de dar la bienvenida a AD Masanés a nuestro grupo y contribuir así al crecimiento y desarrollo de AD Parts y PHE en España. Por su parte, la adquisición de AD Egido constituye una operación importante en el desarrollo de AD Parts Intergroup y PHE en el mercado español, que comenzó hace cuatro años. Con la integración de AD Egido, nuestra presencia en España sigue reforzándose y estructurándose. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los equipos de AD Egido. Sabemos que compartimos con ellos los mismos valores profesionales”.
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe
Con interesantes entrevistas y reportajes y amplios mostradores de priducto, entre otros contenidos
El nuevo centro está ubicado en una zona de alto volumen de tráfico: la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja
La entidad se enfrenta al inminente reto de buscar alternativas a la principal aplicación que tiene el caucho reciclado -actualmente como relleno en los campos de césped artificial- que supone alrededor del 50% del caucho reciclado que se produce anualmente
Esther Bratos, Sandra Valero y Paula Martín, tres pioneras alumnas graduadas en la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, cuentan su experiencia formativa en el último episodio de su podcast.
Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cerca del aeropuerto, opera en tándem con el centro Feu Vert de El Prat y ya da servicio a grandes clientes del sector de la movilidad
Más de 2.000 profesionales volverán a reunirse en el Palacio Municipal - Ifema Madrid poniendo el foco esta vez en la libertad de elección, en un momento de transformación para el cliente y para el concesionario.
El salitre se deposita sobre la carrocería sin necesidad de que el coche toque el agua. Una vez allí, puede acelerar la oxidación, especialmente si hay pequeñas imperfecciones, arañazos o zonas donde la pintura está desgastada
El acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea establece un arancel del 15% a las exportaciones europeas, incluidos los componentes de automoción, a lo que hay que sumar el 50% que se mantiene para el aluminio, el acero y el cobre.
De acuerdo con datos de Aema-ITV, las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid realizaron más de 629.000 inspecciones entre abril y junio de este año
Refactory Valladolid complementa la labor de Refactory Sevilla y amplía la capacidad de reacondicionamiento de vehículos de las marcas de Renault Group: Renault, Dacia y Alpine
Entre otras, nuevos kits PRO para la sustitución de correas, la herramienta BiO para motores PSA, Opel y Toyota, la ampliación de la gama de suspensión y nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas.
Propietarios de vehículos eléctricos de la marca se enfrentan al dilema de la degradación de la batería, un problema que puede llevar a su reemplazo total, con costes que rondan los 13.000 euros.
Elefante Azul, perteneciente a la compañía, apoyará a la Fundación Cruyff con servicios para su flota institucional hasta junio de 2026.