La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA - Cetraa Asturias) ha iniciado una campaña en contra de los talleres ilegales, cuyo objetivo consiste en trasladar a los representantes de los ayuntamientos de Asturias los perjuicios que los establecimientos clandestinos causan al sector y a la sociedad en general.

ASPA se ha reunido recientemente con los consistorios de Avilés y Gijón para informarles de los estragos que los talleres ilegales causan al medio ambiente, así como el perjuicio económico que provocan a las empresas y a los contribuyentes. La Comisión de ASPA, conformada por su presidente Rogelio Cuesta; el responsable de Medio Ambiente, Carlos Alberto Fernández, y la secretaria general, Isabel Barja, insistió en ambos encuentros en que esta situación merma tanto los ingresos de las arcas municipales como las autonómicas, por el fraude, la evasión de impuestos y la destrucción de empleo.

ASPA   Campaña talleres ilegales 2

Rogelio Cuesta, presidente de ASPA, enfatiza los buenos resultados obtenidos. “Nos complace poner de manifiesto que hemos encontrado una gran colaboración y predisposición de los miembros de los ayuntamientos para analizar los problemas planteados y buscar posibles soluciones a los mismos”.

En cuanto al Ayuntamiento de Avilés, ASPA resalta que se establecieron unas bases de colaboración, entre las que destacan la instauración de un sistema de denuncias que desde la asociación se envíen al consistorio.

Entre los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Gijón, se encuentra la predisposición de mantener una estrecha colaboración para combatir la economía sumergida del sector. Asimismo, ASPA puso sobre la mesa la situación en la que se encuentran los talleres del casco urbano de Gijón en relación con la Ordenanza Municipal de Estacionamiento de ORA. Sobre este tema, el consistorio se comprometió a alcanzar una solución que resulte satisfactoria para ambas partes.

(Foto: de izquierda a derecha, Rogelio Cuesta, presidente de ASPA; Pelayo García García, concejal de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Avilés; y Carlos Alberto Fernández, responsable de Medio Ambiente de ASPA).