Fiel a la feria desde 2001, el especialista en cajas de cambio automáticas Automatic Choice vuelve a Motortec Automechanika Ibérica. Y lo hace cargado de novedades. Los visitantes de su stand, el 8E14, podrán conocer de primera mano no solo las incorporaciones a su catálogo de productos y ofertas específicas de formación para talleres. Sin duda, la noticia más destacada de cara a la feria, y del año, para Automatic Choice, es la presentación de un gran proyecto: la creación de la primera red de talleres especialistas en cajas de cambios automáticas.

La reparación de cajas automáticas es un negocio rentable. Automatic Choice, especialista en el ramo con más de 20 años de experiencia lo sabe, y quiere hacer partícipes del mismo a los talleres interesados en este nicho de mercado. Para ello, la compañía ubicada en Málaga ofrece recambios de primera calidad, utillaje específico, apoyo de un equipo especializado, cursos de formación para profesionales y la información necesaria para reparar con garantía. Todo ello con el respaldo de cinco delegaciones en España, otras cinco en Latinoamérica y las Sedes AC Europeas (Uk, Holanda y Bulgaria).
"Con esta iniciativa, desde Automatic Choice proponemos a los talleres introducirse en un área de negocio rentable, con la filosofía de trabajo y las herramientas adecuadas, y el respaldo de un partner de confianza. Nuestro papel no se limita a la mera aportación de recambios. Queremos que los profesionales que formen parte de la primera red de talleres especialistas en cajas de cambio automáticas de España tengan a su disposición los conocimientos más actualizados, la información técnica y el apoyo necesario para competir con garantías en el mercado posventa. En este sentido, el lanzamiento del proyecto se enmarca en el desarrollo de la Red de talleres NTP, que en la actualidad cuenta con más de cincuenta miembros", comenta Antonio Hernández, responsable de Automatic Choice.
El lanzamiento de la primera red de talleres especialistas en la reparación de cajas de cambio automáticas en España es el primer paso de un proyecto que en un futuro podría extenderse a países como Holanda o Reino Unido, donde Automatic Choice también está presente.
"En resumen, se ha conseguido realizar una red que ayude a que muchos talleres encuentren una salida a esta crisis porque se les oferta muchas ventajas y sin ningún tipo de obligación. Si a estas ventajas, les ayudamos a formarse como especialistas del cambio automático para irles preparando en el presente para lo que se espera llegue en el futuro, estamos dando una gran oportunidad a que hagan algo que pocos conocen y cuya información y conocimiento no esta al alcance de todos en la actualidad y esto es lo que Automatic Choice viene haciendo desde el 2004, formando y ofreciendo seminarios técnicos", explican desde la compañía, y añaden que quieren "ampliar las ofertas de servicio especializado para los usuarios del coche automático, así evitando que caigan en malas manos y que pueden ofrecer precios mucho mas competitivos a los del canal oficial".