La primera edición de Automechanika Ho Chi Minh, que abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo de 2017, aspira a convertirse en la principal feria regional de Vietnam para los servicios de la industria del automóvil. Organizado por Messe Frankfurt, Chan Chao Internacional y Yorkers Exhibition Service Vietnam, Automechanika Ho Chi Minh espera albergar a 350 expositores y recibir a 8.000 visitantes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Saigón.

Chan Chao y su filial en Vietnam,Yorkers, es una empresa ferial con experiencia en diversos campos, incluyendo las industrias de maquinaria, automoción y electrónica. Automechanika Ho Chi Minh es la feria número 16 bajo la marca Automechanika de Messe Frankfurt. “Esta fuerte alianza conduce al éxito de Automechanika Ho Chi Minh”, aseguran sus responsables.

El mercado del automóvil de Vietnam tiene un gran potencial y está lleno de oportunidades, con dos millones de automóviles en el país. El volumen de comercio de piezas de automóviles y accesorios registró un aumento del 43% entre 2010 y 2014, cifra que contrasta con el 6% e de crecimiento a nivel mundial en el mismo periodo.

“Se espera que la producción de automóviles en Vietnam alcance las 227.000 unidades en 2020”, declara Fiona Chiew, director general adjunto de la Messe Frankfurt (Shanghai). “Con el Plan Maestro de Desarrollo de la Industria del Automóvil de Vietnam, el gobierno regulará las políticas y los mecanismos para impulsar la industria nacional. Las medidas se tomaron debido a diversos acuerdos de libre comercio, especialmente el ASEAN, para reducir los impuestos a la importación de automóviles y productos en un rango del 0% al 5%. Además del hecho de que el país es el segundo más popular de la inversión extranjera directa en la región de Asia y el Pacífico, predecimos que habrá más fabricantes que entren en Vietnam. Automechanika Ho Chi Minh definitivamente puede acelerar este desarrollo”.

También Akai Lin, responsable de proyecto de Chan Chao Internacional, es optimista sobre el mercado del automóvil vietnamita. “Se estima que Vietnam alcance los 92,6 millones de habitantes a finales de 2016. Por su parte, el volumen comercial llegó a 2,36 miles de millones de dólares en 2014, lo que representó un crecimiento del 9,7%”. Según el responsable, la población y el comercio reflejan un enorme mercado para la industria del automóvil”.