Durante Autopromotec 2013 se ha celebrado el IAAM, encuentro internacional sobre posventa de automoción, con la colaboración de asociaciones internacionales como (Aica, Anfia, Airp, Clepa, Egea, Feda, Federpneus o Figiefa) y profesionales de todas partes del mundo, centrado en esta ocasión sobre las oportunidades de los mrcados BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Moderado por Joseph Frank, director de Posventa de Clepa (la patronal europea de los fabricantes de recambios), el acto se inició con la intervención de Giorgio Cometti, presidente de AICA (la patronal italiana de fabricantes de equipamiento de taller), tras el cual, François Passaga, presidente de GIPA habló sobre las tendencias del mercado brasileño, un mercado claramente al alza por el crecimiento del parque. A continuación, Pierre Fleck, CEO de Europart Holding, distribuidor europeo de recambios para vehículos pesados, detalló su experiencia en Rusia, señalando las estretegias a seguir para entrar en ese complejo mercado. Fleck sugirió que la clave del éxito pasa por contar con partners locales que ayuden a comprender las dinámicas y especificidades de mercado.
La jornada matutina finalizó con dos ponencias sobre los mercados chino e indio, a cargo de Wayne Xing (CBU China) y Less Parfitt (TMG). El primero se refirió al mayor mercado mundial, que a medio plazo se verá afectado por niveles dramáticos de polución y tráfico, y que hace necesario para invertir allí la colaboración con el Gobierno en proyectos industriales y comerciales. En cuanto al mercado indio, la ponencia se centró en la producción local de vehículos y el crecimiento de la industria auxiliar y en cómo la mayor parte de los talleres allí son independientes, aunque su número está descendiendo mientras crece la cifra de negocios de reparación marquistas.