Autopromotec anuncia la celebración, el próximo 10 de diciembre, de 'Futurmotive - Digital Expo and Conference', un evento digital en el que se darán cita empresas del mercado de la posventa, operadores internacionales y expertos para intercambiar ideas, proyectos y visiones sobre el futuro del sector.

Este escenario virtual, concebido y coordinado por los promotores de la feria internacional de equipamiento y posventa de automoción, pretende promover el networking y la interacción entre los distintos actores de la industria del automóvil y las nuevas tecnologías, a la luz del cambiante escenario económico.

Renzo Servadei Autopromotec

“El impacto de la pandemia en la industria del automóvil, que según algunos analistas debería haber frenado el desarrollo tecnológico del sector, en realidad no ha afectado a los procesos innovadores”, indica Renzo Servadei, CEO de Autopromotec. “Temas como la movilidad conectada, la economía circular, la aplicación de software de inteligencia artificial a los vehículos y la digitalización de talleres y redes de distribución son los elementos clave para perfilar el escenario económico de un futuro próximo. Estos temas son la base sobre la que hemos construido el proyecto Futurmotive: el objetivo es involucrar a los sectores de recambios, equipos y neumáticos para difundir conocimientos, fortalecer las relaciones comerciales existentes y establecer otras nuevas. Un evento digital, en diciembre, que permite a las empresas del mercado de la posventa mantenerse en contacto mientras esperan el gran evento 'físico' programado para mayo de 2022”.

'Futurmotive by Autopromotec' se desarrollará en un entorno virtual interactivo donde los participantes podrán seguir varios discursos impartidos por invitados internacionales, seguidos de workshops para tratar temas con mayor detalle, en los que se darán cita representantes de empresas del sector. Las ponencias de expertos y operadores de la industria se llevarán a cabo dentro de un estudio virtual y abordarán temas relacionados con la movilidad y las nuevas tecnologías, la eco-sostenibilidad de la industria y los nuevos escenarios abiertos tras la propagación de la pandemia.

Una serie de citas útiles para analizar cuestiones de actualidad, con el fin de sentar las bases de “los nuevos años 20” en la industria del automóvil. También se dedicará un amplio espacio a las relaciones comerciales; de hecho, los patrocinadores estarán presentes en sus stands virtuales, desde los cuales no solo será posible acceder al material puesto a disposición por cada empresa, sino que también existirá la posibilidad de comunicarse directamente con representantes de ventas a través de chat y videoconferencia.