Los organizadores de Autopromotec han viajado a Lisboa (Portugal) para recibir el premio de la revista “Automotive Magazine” como mejor feria de 2019 en Europa, clasificándose por delante del Salón internacional del automóvil de Ginebra, de Motortec Automechanika Madrid y de la IAA de Frankfurt. El reconocimiento ha sido asignado por la publicación portuguesa en función de una encuesta realizada a los expositores que han participado en diferentes ferias europeas.

Los criterios adoptados por la revista para elegir al ganador han considerado aspectos como el coste de participación, el número de visitantes presentes en el evento, la dimensión de los stands, la accesibilidad, la limpieza, la profesionalidad del personal y la presencia de infraestructuras adecuadas para recibir a los expositores, tanto dentro del complejo ferial como en la ciudad.

“Según nuestro análisis, los organizadores de Autopromotec han conseguido ofrecer condiciones excelentes tanto a los expositores como a los visitantes, satisfaciendo todas sus exigencias”, explica Eduardo Gaspar, director de la revista Automotive Magazine. “Por ello, lo hemos elegido como mejor evento ferial del año”.

“Estoy muy contento de haber recibido este premio porque demuestra que el compromiso y la profesionalidad que el equipo de Autopromotec pone siempre en la organización de la feria, es apreciado por expositores y visitadores”, comentado, por su parte, Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec, quien anuncia que ya se está trabajando para la edición de 2021 “donde tenemos en programa diferentes novedades relativas a las tendencias que están afectando al sector de la automoción”.

Autopromotec cerraba su 28ª edición, el pasado mes de mayo en Bolonia, con 1.676 expositores, un 4,4% más en comparación con la edición de 2017. Entre ellas, la cuota de empresas extranjeras es del 43%, por un total de 53 países representados. El salón, articulado en 17 pabellones y cinco áreas exteriores, con una superficie expositiva total de 162.000 metros cuadrados, acogió a 119.108 visitantes profesionales, un 4,85% más que en 2017.