La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", responsables de Autorola hablan de su empresa, de cómo vive la situación actual y de qué prevé para el futuro. Estelle Jamin, Senior Key Account - Renting y Financieras, explica que en Autorola están teletrabajando desde que empezara el estado de alarma. “Todos nuestros sistemas permiten conectarnos desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar, lo que ha ayudado mucho a que nuestra operativa diaria no se haya visto afectada. La única diferencia que cabe destacar es que antes las reuniones con los clientes eran físicas y ahora son virtuales a través de videollamadas. Esto es lo que entra dentro de una nueva normalidad más digital si cabe a la que nos estamos acercando todos poco a poco”.

Según Carlos Barber, Senior Key Account - Empresas, “los clientes nos trasladan bastante inquietud ante la incertidumbre de la situación. Si bien es cierto que aquellos que están más digitalizados se muestran con más confianza y mejor preparados de cara a los cambios que vendrán en las próximas semanas”.

Por su parte, Nuria Martínez, Key Account Manager - Fabricantes y Concesionarios, indica que es difícil saber cuándo será el momento en el que lleguemos a una normalidad. “Nos iremos recuperando de forma escalonada según hemos ido viendo el ejemplo de otros países como China, pero seguramente hasta finales de año no podamos hablar de una normalidad absoluta. En Autorola no hemos dejado de trabajar para poder dar servicio y ayuda a nuestros clientes para que puedan retomar su negocio de la mejor forma posible, poniendo a su disposición nuestras herramientas digitales”.

Disponer de información a tiempo real sobre la evolución del mercado y posicionarse en un entorno digital van a ser factores determinantes para mantener la competitividad y la sostenibilidad en el sector”, destaca Luis Gama, Senior Key Account - Rent a Car. “Creo que nos vamos a encontrar en un mercado en el que va a haber una gran oferta y menos demanda de lo habitual, por lo que las medidas que se puedan tomar para aumentar el consumo y la compra de estos vehículos van a ser determinantes”.

Finalmente, Leyre Delgado, responsable de Producto de Indicata, señala que el Foro VO y Posventa siempre ha sido un punto de encuentro de todos los agentes del sector de la automoción y ese es su punto fuerte. “Esta crisis nos afecta a todos por igual, por lo que estamos en el mismo barco. Somos muchos los que podemos aportar ideas y soluciones, planteamientos, incertidumbres y también preocupaciones, es el momento de ayudarnos unos a otros”.