El director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez, ha confirmado que será el 20 de octubre cuando está prevista la apertura de la ventanilla para la gestión de ayudas del Plan Renove, en el marco del Plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción, presentado por el Gobierno el pasado mes de julio.

Junto al Plan Moves, el programa de renovación del parque, con un presupuesto de 250 millones de euros, permitirá avanzar hacia hacia vehículos “más modernos y eficientes”, destacó el responsable.

Galo Gutiérrez hacía este anuncio en la jornada online “El coche eléctrico sí tiene quien lo repare”, celebrada por Ganvam y Aedive el pasado 6 de octubre, en la que se presentó el “Cuaderno de recomendaciones para reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos”, un trabajo “muy interesante y muy útil” según el director general de Industria, que “contribuye seriamente al despliegue del vehículo eléctrico”, para lo cual “es necesario contar con una amplia red de talleres especializados en estos coches”.

“Estamos enfrentándonos a un cambio total en la movilidad, que será más sostenible y conectada, y en la adopción de nuevos paradigmas de digitalización”. Cambios que, Galo Gutiérrez, “aparecen por todas partes”, tanto desde la demanda, con nuevos negocios y servicios asociados, como en la oferta, a través de vehículos de bajas emisiones. “Esto nos lleva al trabajo fundamental del Ministerio de Industria en los próximos tiempos, como es el de acompañar a toda la cadena de valor de la industria del automóvil (fabricantes, proveedores, concesionarios, talleres, aseguradoras, etc.) para ayudarla en esta transición hacia el vehículo eléctrico”.