La Confederación Española de Talleres (Cetraa) se hizo eco durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid de la creciente preocupación de los profesionales de los talleres en lo que respecta al acceso a la información técnica.

 

Se trata de una cuestión esencial para la confederación, que además de asesorar a los talleres en esta materia, participa desde hace años de forma directa y activamente en la Comisión de Talleres Independientes de CECRA (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil) con sede en Bruselas y en las labores de lobby ante los órganos competentes de la Unión Europea.

Cetraa, para solucionar el problema realizó demostraciones prácticas de cómo acceder a esta información. Contó para ello con la presencia en su stand del miembro del Grupo de Trabajo de Información Técnica de BAT (Asociación de Talleres de Bizkaia), Julen Pardo, experto en la materia.

Pardo asesoró sobre las últimas novedades en información técnica a todos los talleres que acudieron al punto de información de la entidad. A este respecto, en palabras del presidente de BAT, Eli Ceballos, "Julen Pardo es una de las personas más instruidas en esta temática y una de las máximas autoridades a día de hoy puesto que está constantemente informado por su presencia y participación en las instituciones europeas (Bruselas) donde se generan estas normativas".