Ancera se une a las muestras de condolencia en el sector por la pérdida en los últimos días de Carlos Sanrigoberto, ex presidente de Schaeffler Iberia, y Joan Balañá, uno de los artífices del desarrollo de la marca Cevam en España.

“Son dos tristes pérdidas para el sector y también para Ancera”, señala su presidente, José Luis Bravo. “En mi nombre y en el de los socios de Ancera deseo transmitir a todos los seres queridos de ambos nuestro más sentido pésame, y mucho ánimo a la familia de Joan, cuya esposa fue ingresada junto a él y sigue muy grave”.

Carlos Sanrigoberto recibió un homenaje especial por parte del sector del recambio hace apenas cuatro años, cuando recibió la Insignia de Oro de Ancera, de la que incluso fue presidente en 1991, durante el XXIX Congreso de la asociación, celebrado en León en junio de 2016.

La patronal quiere recordar que este reconocimiento fue motivado por el papel de Sanrigoberto como “profesional especialmente relevante de la posventa española de las últimas dos décadas y con una trayectoria de éxito en Schaeffler Iberia”. Sanrigoberto dejó la Presidencia de Ancera para incorporarse como director comercial de LuK en 1992.

Por su parte, Joan Balañá “siempre fue muy participativo con Ancera, apoyando a la institución y al sector”, subrayan desde la asociación, destacando a Balañá como un “magnífico profesional”, cuya trayectoria ha estado ligada a numerosas empresas del sector como Dynamic, Bendix, Boge, Bosal, Cevam o WirSind.