La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) se suma a la campaña informativa puesta en marcha por Sernauto para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos.

Las asociaciones integradas en Conepa tienen un doble objetivo con esta acción: en primer lugar, realizar un recordatorio de la normativa vigente para los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, para lo cual todas las entidades han enviado ya o van a hacerlo en los próximos días (por correo postal o electrónico) el folleto informativo en el que se basa la campaña. En este sentido, la Federación refuerza los mensajes que, en relación a este mismo asunto, difundió en abril de 2017 como respuesta a las numerosas consultas recibidas en su departamento Técnico y ante el aumento de rechazos en las ITV por esta causa.

Como segundo objetivo, en el que participan doce de las asociaciones integradas, los talleres asociados que así lo quieran difundirán el tríptico informativo entre sus clientes. Para ayudarles en esa tarea, y como es habitual en este tipo de acciones, las asociaciones de Conepa están haciendo llegar a sus afiliados un documento con consejos de actuación para dar valor al papel del taller como “asesor” del automovilista en materia de seguridad vial.

La iniciativa a la que se ha sumado la Federación Española ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de Sernauto, del que forman parte Bosch, Hella, Osram y Philips, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT, Aeca-ITV y las principales asociaciones de talleres españolas. En total se distribuirán 300.000 folletos impresos, cuyos contenidos se difundirán también a través de medios electrónicos.

El tríptico puede descargarse pinchando AQUÍ.