La 19ª edición de los premios Personajes de la Posventa encara su recta final. Como cada año en estas fechas, han comenzado las votaciones de la segunda ronda de estos premios que se celebrarán el 31 de marzo de 2020, en jornada matutina en la Sala de Maquetas de Ifema. Así, los 57 miembros del jurado realizarán una segunda votación en la que puntuarán sobre un listado cerrado: los diez candidatos que más puntos sumaron durante la primera ronda.

Por orden alfabético, quienes más votos han obtenido en esta primera vuelta han sido Aitor Gorrotxategui (Talosa), Ängeles Lázaro (Recalvi), Bruno Padierna (Dayco), Carlos Lorente (Clarios), Cristina San Martín (Sernauto), Fernando Cantín (Brembo), Juan Carlos Pérez Castellanos (GAUIb), Lluis Tarrés (Serca), Rafael García (Aicrag) y Ricardo Peris (Mann+Hummel). De ellos saldrán los tres premiados como "Personajes de la Posventa" de este año.

El procedimiento de elección continúa siendo el mismo de todos estos años: cada uno de los miembros del Jurado debe votar tres personajes, otorgando tres, dos y un voto a cada uno de los elegidos.