La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) desmantelaron recientemente un desguace ilegal de vehículos. La investigación se inició hace dos semanas al detectar que un solar del municipio se dedicaba al desguace de automóviles.

Además, los agentes pusieron a disposición judicial un hombre español de 54 años como presunto autor de un delito de hurto de vehículos, al localizarse en la zona un automóvil, totalmente desguazado, que había sido robado el pasado verano. También se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, por tener trabajando a una persona en situación irregular.

Según fuentes policiales, tras recabar toda la información sobre el lugar y las personas que se encontraban trabajando en la zona, se procedió a inspeccionar el solar junto a técnicos municipales y miembros del Seprona.

Los agentes comprobaron que en el terreno se procedía a la quema de componentes propios de vehículos, como neumáticos, cableado y diferentes piezas de automoción. Asimismo, se constató la existencia de vehículos a motor en estado de semidesguace o totalmente desguazados, que eran usados como almacenes de piezas.

Dentro del solar, los agentes localizaron de igual forma un almacén donde se llevaban a cabo reparaciones de vehículos, a pesar de que los responsables no tenían ninguna licencia administrativa para ello.

Los efectivos policiales comprobaron la ausencia total de autorizaciones para el funcionamiento de este tipo de instalaciones, junto al incumplimiento de las exigencias fijadas y de las obligaciones impuestas por la legislación que regula la gestión de vehículos.