Dipart puso el broche final a los eventos de su 10º Aniversario reuniendo a socios y proveedores en el Hotel Wellington de Madrid. Más de 200 personas se dieron cita en un acto que culmina los diferentes eventos que ha ido realizando a lo largo de 2019, que comenzaron con su participación en Motortec y que han continuado con sucesivas reuniones grupo-socios-talleres por diferentes áreas de la geografía española.

En este encuentro, Fernando Riesco, director general de Dipart, realizó un repaso a la trayectoria del grupo, “que en 2009 comenzó a realizar un gran trabajo interno, centrado en dejar dos proveedores por línea y definir los compromisos a asumir”. Con el paso de los años se fueron poniendo en marcha distintas iniciativas, como DP Oro o DP en Acción. “En 2016 con DP en Acción tratamos de adaptar nuestra oferta a todos nuestros clientes, llegando a más de 7.000 talleres; también pusimos en marcha la facturación centralizada; en 2017 entramos en Global One como accionistas y en 2018 incorporamos a Leirilis, nuestro primer socio en Portugal que ahora, además, ha abierto un nuevo punto de venta en el Algarve”, añadió Riesco.

El ponente, además, habló de 2019, “un año en el que hemos llevado a cabo 25 reuniones con socios y clientes, con el lema 'Cambia antes que tengas que hacerlo', en el que explicábamos a los talleres que Dipart es su mejor socio de viaje ante los cambios que se avecinan”. Para Fernando Riesco, “se abre una nueva etapa, en la que queremos seguir siendo actores claves en el mercado. Para ello hace falta “flexibilidad, altura de miras y capacidad de adaptación a los cambios. Por eso, el grupo estrena eslógan: 'Adaptación y liderazgo'”.

El director general de Dipart, además, habló de que en esta nueva etapa, los objetivos pasan por digitalizar las empresas, unificar los sistemas de gestión y consolidar a Dipart como gestor de compras (“queremos que el 80% de las compras se centralicen a través de un único CIF”), además de abrir nuevos puntos de venta e incorporar al grupo nuevas empresas para compartir objetivos y volúmenes.

Además, desde Dipart se entregaron premios a los mejores proveedores, fruto de una encuesta ciega a los socios. KYB y Brembo fueron premiados como el mejor suministro; TRW-ZF y Valeo, por el mejor soporte de marketing; Sogefi y SKF por su atención al cliente. Además, Exide y Mann+Hummel recibieron menciones especiales e Iada y Dayco fueron premiados como “Proveedores 10”. Por último, todos los socios de Dipart recibieron una placa de manos del grupo para conmemorar el aniversario y, a su vez, los socios agradecieron a Riesco su implicación con un obsequio conjunto.