Tras una primera edición del Congreso InterCISEV desarrollada en Madrid en junio de 2015 -focalizada en la capacitación, educación y formación vial-, y una segunda convocatoria en Sevilla en octubre de 2017 -basada en el Pilar 1 de Gestión de la seguridad vial-; en esta ocasión será Buenos Aires la ciudad que acoja la tercera edición, centrada en la infraestructura.

Los InterCISEV buscan convertirse en los foros de referencia sobre temas específicos de seguridad vial que cuenten con el interés de la comunidad iberoamericana. En particular, este InterCISEV 2019, tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el Hotel Emperador de la capital argentina, con el título “Carreteras y su equipamiento: piezas clave del Sistema Seguro”, se orienta a:

  1. Servir de punto de encuentro para compartir experiencias entre gestores de la seguridad vial en Iberoamérica, ya sean Agencias de Seguridad Vial, Vialidades u organismos con competencias en carreteras y viarios en entornos urbanos.
     
  2. Mostrar los avances conseguidos en el establecimiento de Estrategias, Planes y Programas de seguridad vial con carácter nacional y local. Tanto en el ámbito urbano como en el interurbano.
     
  3. Analizar las razones por las que no se han conseguido las metas del Decenio 10-20 y establecer prioridades para el nuevo Decenio 20-30.
     
  4. Mostrar buenas prácticas relacionadas con las políticas de mejora continuada de las redes de carreteras e incorporar conceptos con foco especifico en la seguridad de las vías.
     
  5. Compartir buenas prácticas en el ámbito del diseño de carreteras y la dotación del adecuado equipamiento.
     
  6. Fomentar la implantación de prácticas sistemáticas de seguridad vial en el ámbito urbano, con prioridad en los usuarios vulnerables.

Entre las numerosas ponencias que tendrán lugar, destaca la referida a los nuevos modelos de movilidad y su implicación en la seguridad vial, que correrá a cargo de Elena de la Peña, subdirectora general técnica de la Asociación Española de la Carretera. Puedes consultar el programa completo del evento pinchando aquí.