El mercado de turismos en marzo registró un incremento del 40,5% y después de 56 meses (más de cuatro años y medio), supera las 100.000 unidades en un mes, con un volumen de 112.299 matriculaciones.

 

De la misma forma, en el cómputo de los tres primeros meses del año, el crecimiento es de un 32,2% y un total de 267.137 matriculaciones, acumulando ocho trimestres de crecimiento continuado.

El buen desarrollo del mercado de turismos se debe principalmente al Plan Pive, aunque hay que destacar que este mes de marzo las empresas de alquiler han registrado tasas muy positivas, gracias al buen resultado vacacional previsto para Semana Santa.

La tendencia positiva en el mercado de turismos debe continuar, ya que con un mercado interno más fuerte la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía de España.

Sin duda, el Plan Pive está demostrado su eficacia para atraer más consumo y más inversiones. Por este motivo, los programas de achatarramiento de vehículos siguen siendo necesarios hasta que la economía y el paro se estabilicen en tasas más positivas.

Además, el parque de automóviles en España sigue muy envejecido, superando los 11 años de antigüedad. Se ha comprobado que este tipo de planes está siendo uno de los más efectivos para retirar de las carreteras los vehículos más inseguros y contaminantes.

Recordemos que los coches de hoy en día van cargados de tecnología e innovación, pues los fabricantes de vehículos tienen como prioridad cuidar del medioambiente y la seguridad vial.