El Consejo de Ministros aprobó hoy viernes las bases del Plan Pive 7, que permitirá que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral de los últimos cuatro años, puesto que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de marzo.

 

Recordemos que el mercado de turismos creció en enero un 27,5%, el mejor alza de un mes de enero en los últimos 20 años y en los primeros 20 días de febrero el mercado continuaba creciendo por encima del 17%. Se acumulan ya 17 meses de crecimientos continuados y se enfila la recta hacia un crecimiento continuado de ocho trimestres.

Las modificaciones anunciadas en el programa de incentivos pretenden mejorar la renovación del parque circulante. Así, se exigirá una titularidad previa de 12 meses y se pedirá que el vehículo a entregar tenga la ITV en vigor. Mediante estas modificaciones se pretende reforzar la eliminación de los vehículos circulantes más antiguos.

Estas modificaciones refuerzan a los operadores del fin de vida del vehículo que se encargan de dar a los vehículos un tratamiento medioambientalmente correcto.

La edad media de los vehículos que circulan por las carreteras españolas supera los 11,3 años de antigüedad. El Plan Pive, además de potenciar la eficiencia energética y la calidad del aire, tiene un efecto directo en la renovación del parque de vehículos y, a su vez, se reflejará en una mejora de la seguridad vial.