El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo cerró sus puertas el pasado 2 de junio con el mayor balance de ventas registrado en sus 23 años de trayectoria. Durante diez días, un total de 4.848 automóviles se ha vendido directamente en esta feria que, organizada por Ifema en colaboración con Ganvam, concentró en los pabellones de Feria de Madrid la oferta de 5.381 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, y recibió a 45.000 visitantes.

Este primer balance de la organización también revela que se ha vendido el 90% de la oferta expuesta y, en comparación con los resultados de 2018 (edición que tuvo una duración de seis días) y de 2017 (diez días), las ventas de este año se han incrementado en un 11% y un 27,5%, respectivamente. Asimismo, destaca la mejora de todos los ratios del Salón, donde el 11% de los visitantes adquirió un vehículo y en el que la media de ventas/día se ha elevado a 484 unidades.

La elevada calidad y seguridad de los vehículos expuestos, así como la amplitud y diversidad de la oferta presentada por las 59 marcas, concesionarios y empresas multimarca, entre otros participantes, han vuelto a ser los rasgos más característicos de esta edición, a lo que, como cada año, se han sumado las inspecciones técnicas que han tenido que pasar previamente todos los automóviles y que ha llevado a cabo TÜV SÜD.

El Salón, que fue inaugurado por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en la mañana del 24 de mayo, fue también escenario de celebración de un programa de jornadas profesionales, organizadas por Ganvam, en las que se abordaron los desafíos y oportunidades del VO ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas, así como de un especial homenaje ofrecido por Ifema y Ganvam a Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación y del Comité Organizador del Salón desde 1998 hasta su fallecimiento en 2017.