Suscríbete
Suscríbete
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo cerró sus puertas el pasado 2 de junio con el mayor balance de ventas registrado en sus 23 años de trayectoria. Durante diez días, un total de 4.848 automóviles se ha vendido directamente en esta feria que, organizada por Ifema en colaboración con Ganvam, concentró en los pabellones de Feria de Madrid la oferta de 5.381 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, y recibió a 45.000 visitantes.
Este primer balance de la organización también revela que se ha vendido el 90% de la oferta expuesta y, en comparación con los resultados de 2018 (edición que tuvo una duración de seis días) y de 2017 (diez días), las ventas de este año se han incrementado en un 11% y un 27,5%, respectivamente. Asimismo, destaca la mejora de todos los ratios del Salón, donde el 11% de los visitantes adquirió un vehículo y en el que la media de ventas/día se ha elevado a 484 unidades.
La elevada calidad y seguridad de los vehículos expuestos, así como la amplitud y diversidad de la oferta presentada por las 59 marcas, concesionarios y empresas multimarca, entre otros participantes, han vuelto a ser los rasgos más característicos de esta edición, a lo que, como cada año, se han sumado las inspecciones técnicas que han tenido que pasar previamente todos los automóviles y que ha llevado a cabo TÜV SÜD.
El Salón, que fue inaugurado por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en la mañana del 24 de mayo, fue también escenario de celebración de un programa de jornadas profesionales, organizadas por Ganvam, en las que se abordaron los desafíos y oportunidades del VO ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas, así como de un especial homenaje ofrecido por Ifema y Ganvam a Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación y del Comité Organizador del Salón desde 1998 hasta su fallecimiento en 2017.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos