TÜV SÜD será nuevamente la encargada de la revisión de todos los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. Un equipo de 30 personas de la empresa llevarán a cabo las inspecciones necesarias para comprobar que todos los vehículos cumplen con los estándares de calidad, además de controlar su acceso a los pabellones.

En este sentido, la empresa alemana dotará a la organización de un sistema y mecanismos necesarios para que sólo puedan acceder aquellos vehículos que cumplen con los estándares de calidad fijados por la organización.

Se estima que más de 5.000 vehículos serán inspeccionados por los expertos de TÜV SÜD, de los cuales entre el 55% y 60% pasarán por los dos centros de inspección entre el 21 y 23 de mayo.

Los profesionales realizan su trabajo con la ayuda de una App instalada en un smartphone que, a su vez, genera un código QR. Dicho código es impreso con un distintivo adhesivo junto con la matrícula para, posteriormente, escanearlo y controlar los accesos al pabellón. Con un proceso 100% digital, TÜV SÜD certifica que únicamente los vehículos que cumplen con los requisitos de calidad formen parte del salón.

Con las inspecciones realizadas por TÜV SÜD, se busca generar confianza y tranquilidad a todos los asistentes y posibles compradores en este mercado al alza. Las ventas de VO de turismos y todoterrenos en 2018 cerraron el año con un crecimiento del 9,2% respecto al año 2017, según el estudio Ideauto para Ganvam.