Ifema, recogiendo peticiones del sector, ha decidido trasladar la segunda edición del Salón de Flotas, prevista inicialmente para finales del próximo mes de septiembre, a mayo de 2016, haciéndolo coincidir con el Salón del Automóvil de Madrid. De esta forma se potenciará el carácter comercial de ambos Salones, dirigidos al vehículo profesional y al usuario particular respectivamente.

 

Con este mismo objetivo se ha modificado la denominación del Salón de Flotas, que pasa a llamarse Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid, reforzando su orientación hacia pymes y autónomos, todavía muy poco familiarizados con el concepto y gestión de flotas.

Mediante esta decisión, adoptada en sintonía con el sector de flotas, se quiere ofrecer un contenido aún más amplio y conectado con el conjunto de la industria del automóvil, convirtiendo Ifema en un centro comercial integral del automóvil de referencia para toda la Península Ibérica, con fórmulas de compra y renting adaptadas a usuarios tanto profesionales como particulares.

En lo que respecta específicamente al Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid se prevé mejorar los resultados logrados en la última edición, celebrada en octubre de 2013, y que registró una participación de 80 empresas y la visita de 10.000 profesionales, con un alto poder decisorio, atrayendo además a nuevos compradores procedentes del sector empresarial de menor tamaño.

Al igual que en 2013, la convocatoria del Salón del Vehículo Profesional y Flotas cuenta con el apoyo de las principales agrupaciones empresariales del sector de flotas.