Un hombre de 36 años fue detenido en la tarde del pasado 3 de febrero en Vitoria como presunto autor de un delito de lesiones, tras golpear a un cliente del taller mecánico y provocarle lesiones en un brazo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge La Vanguardia.

La persona agredida solicitó la presencia de la Ertzaintza en un pabellón situado en la zona de Adurtza de la capital alavesa, debido a que había sido agredido con una barra de hierro. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que el comunicante presentaba el brazo hinchado y morado, por lo que se movilizó también una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital de Txagorritxu por una posible fractura en el brazo.

Los hechos se habrían producido tras una discusión por la reparación de un motor. En un momento dado, el encargado del taller habría intentado golpear a un amigo del hombre herido con la citada barra de hierro, aunque finalmente fue alcanzado éste último en un brazo, al interponerse entre ambos.

La dotación policial procedió al arresto del agresor por un delito de lesiones y, al día siguiente, el detenido, una vez concluidas las diligencias policiales, era puesto a disposición judicial.