Ocho meses antes de la apertura de la feria, las reservas y las intenciones de exhibición muestran un aumento del 6% en la superficie reservada en comparación con la edición de 2017. Equip Auto 2019 también ha registrado a muchas firmas fieles al certamen francés y, en diversos sectores, el regreso de muchos expositores anteriores, entre otros, Berner, Continental, Lacour, Liqui Moly, Sicam con Beissbarth y Werther, o Texa.

“Estos indicadores favorables se deben en gran medida a la continuación de una estrategia de transformación iniciada y ejecutada con éxito en 2017”, aseguran desde la organización. Respaldada por la reubicación permanente de la feria en la Paris Expo Porte de Versailles, esta estrategia tiene como objetivo “reunir el ecosistema posventa de vehículos en un evento que genera negocio y transmite una visión de los problemas y desafíos del futuro”.

Expresado en el lema “Reparar hoy, prepararse para el mañana”, el posicionamiento de la feria comercial continúa girando en torno a los tres valores que constituyen el ADN de Equip Auto: “Negocios, Innovación y Convivencia”.

La Federación Francesa de Industrias de Equipos de Vehículos (FIEV), propietarios de la exposición, y su socio, la Federación Francesa de Carrocería (FFC), han convocado a un comité directivo para definir los principales temas que se abordarán en esta nueva feria, con el fin reflejar de cerca los desafíos del mercado y las tendencias de la industria.

Así, los pilares alrededor de los cuales se construirá la edición de 2019 son los siguientes: nuevos motores y su impacto en el sector posventa, mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos (ADAS), y el ecosistema del neumático. Todo ello estará ilustrado a través de seis temas: el taller conectado, electrificación de vehículos, la economía circular, reequipamiento, eficacia de la cadena de suministro, y formación y empleo en la industria.

Todos estos temas serán desarrollados y organizados en demostraciones en stands de expositores o en áreas específicas establecidas por Equip Auto y sus socios, así como durante charlas y mesas redondas con expertos y usuarios.

Este año se hará especial hincapié en el mercado de los neumáticos, que se destacará como una "feria dentro de la feria" reuniendo a todo el ecosistema, desde los fabricantes hasta las empresas de reparación.

Finalmente, el segundo mercado más buscado para los visitantes de Equip Auto después de los vehículos turismos y vehículos comerciales ligeros, es el mantenimiento y reparación de vehículos pesados y de carga pesada, que también estarán en el centro de atención en 2019. Fabricantes de equipos y redes de distribución mostrarán sus gamas de piezas y equipos diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales.