Saab Automobile Parts AB, compañía que se encarga del servicio posventa del fabricante sueco -que se declaró en bancarrota en 2012-, ha estrenado en España el programa de fidelización Saab Service Club. Válido para todos los propietarios de un Saab, independientemente de la antigüedad del vehículo, Saab Service Club permite acceder a ofertas y descuentos en recambios, accesorios y servicios.

Mientras los medios de comunicación online y offline no dejan de publicar notiias y rumores sobre el reinicio de la producción de Saab tras su adquisición por el inversor chino-japonés National Electric Vehicle Sweden (Nevs), su filial independiente Saab Automobile Parts AB ha elegido España para lanzar Saab Service Club, un programa global de fidelización para propietarios de Saab con ofertas personalizadas y un enfoque diferenciado para cada mercado. El programa ha estado operativo en el Reino Unido durante muchos años con gran éxito y esta nueva versión se pone en marcha ahora en España y posteriormente lo hará en un gran número de mercados a nivel mundial.
"Resulta muy gratificante que España sea el primer país en el lanzamiento del programa de fidelización Saab Service Club. Queremos seguir agradeciendo la lealtad de nuestros clientes a través de mayores ofertas para los propietarios de Saab. El Saab Service Club nos proporciona una poderosa herramienta para recompensar a los fieles saabistas a través de ofertas y descuentos exclusivos en recambios, accesorios, servicios y mucho más. Sólo por conducir un Saab ya se puede ser miembro de este exclusivo club", ha dicho Manuel Alcázar, director general de Saab Automobile Spain. Tan sólo hay que registrarse en www.saabparts.com.
Al igual que hizo la extinta Rover con su programa Xpart, la idea es continuar ofreciendo un adecuado soporte posventa a todos los propietarios de un Saab, independientemente de la antigüedad del vehículo. El programa es gestionado conjuntamente con la red de concesionarios Saab, ofreciendo a los propietarios de Saab la seguridad adicional de contar con los mejores especialistas en la marca y con repuestos originales respaldados por la garantía de fábrica.
Por otro lado, las ventas y el beneficio operativo de Saab Automobile Parts AB presentaron una evolución positiva durante el segundo trimestre de 2013. Durante el primer semestre del año las ventas netas crecieron un 22 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, hasta 519 millones de coronas suecas (unos 60 millones de euros). El beneficio operativo aumentó hasta los 71 millones de coronas suecas (8 millones de euros).
"Nuestros esfuerzos para ampliar nuestra base de clientes están teniendo como consecuencia buenas condiciones para lograr un crecimiento continuo. Estos esfuerzos se acelerarán durante el otoño de 2013. También hemos notado un gran y creciente interés en convertirse en Reparador Autorizado Saab", ha manifestado Lennart Stahl, consejero delegado de Saab Automobile Parts AB.
Como filial independiente, Saab Automobile Parts AB se mantuvo al margen del proceso de bancarrota de Saab Automobile AB. La compañía ha continuado suministrando recambios y accesorios originales y soporte técnico a una red mundial de cerca de 1.200 distribuidores y talleres autorizados de Saab en más de 60 países. La compañía es propiedad del Estado Sueco desde diciembre de 2012.